¿Cómo se come el lomo ibérico?
vEn Enrique Tomás tenemos una máxima: del cerdo hasta los andares, ¡y es que nos gusta disfrutar de absolutamente todas las piezas que se producen con su carne!
En el caso del lomo ibérico hay que tener en cuenta que se tiene que diferenciar entre el corte crudo y la pieza ahumada, es decir, el embutido que también recibe el nombre de lomo adobado.
Pero, ¿Cómo se come el lomo ibérico? ¡Vamos a compartir contigo nuestros bocados favoritos!
¿Cuál es la mejor manera de disfrutar del corte de lomo ibérico?
El corte de lomo es la pieza de carne que se obtiene de la parte superior de los auténticos cerdos ibéricos y con él se pueden cocinar una gran cantidad de platos. Algunos de nuestros favoritos son el lomo al horno acompañado con una guarnición de patatas y cebolla o el lomo asado. Este último se puede combinar por ejemplo con salsa y sin duda una de nuestras preferidas es la de mostaza y miel.
El truco para cocinar el lomo al horno está en sellarlo primero en una sartén durante unos cinco minutos y después pasarlo a una bandeja refractaria para hornearlo. Tiene que estar cocinándose durante aproximadamente una hora y después de este tiempo tu carne quedará super jugosa.
Por lo que respecta al lomo a la plancha, hay que tener en cuenta que el tiempo de preparación es mucho menor pero, para evitar que la carne quede seca, nosotros te recomendamos que lo acompañes siempre con una salsa, ¡con un poco de pan será irresistible!
Sin embargo, además de estos dos tipos de cocción, hay otros muchos como el guiso de lomo o el lomo relleno. Cada cual tiene su favorito pero lo que está claro, ¡es que todos están deliciosos!
¿Y el lomo adobado?
Por lo que respecta al lomo ibérico, es decir, a la pieza de embutido, hay que tener en cuenta que al igual que el jamón, el chorizo o el salchichón, es una delicatesen que suele comerse ahumada. Aunque hay algunos embutidos que pueden integrarse en diferentes recetas, no suele ocurrir lo mismo con el lomo.
La mejor forma de disfrutar de él es acompañándolo con un poco de pan pero, ¿Cuál es el secreto? Tanto el lomo como el pan tienen que ser de primera y por lo que respecta a la carne lo mejor que puedes hacer es comprar una pieza entera o un pack de loncheados en Enrique Tomás. La clave de una buena compra es la de recurrir a una tienda de confianza, ¡y cuarenta años de experiencia nos avalan!
Así pues, si ya tienes los ingredientes, tienes que servirlos correctamente. Si has comprado el lomo ya laminado no olvides sacarlo de la nevera y dejar que unas lonchas se separen de las otras de manera natural. Después, pásalo a un plato y sírvelo.
Por lo que respecta al pan, lo mejor que puedes hacer es rebanarlo en porciones de más o menos un dedo de grosor y servirlo bañado con un poco de aceite de oliva virgen extra. Al igual que ocurre con el embutido hay que buscar uno de la mejor calidad así que será mejor que dejes el aceite de girasol para otra ocasión. Otra posibilidad, además de con aceite, es la de prepararlo con tomate. Si rallas un poco y lo mojas con el pan, conseguirás darle un sabor riquísimo.
Pero, ¡Tenemos más alternativas!
Lomo 4 Estrellas Premium - Media pieza | Enrique Tomás
El queso para untar por ejemplo es otra de nuestras favoritas porque como su sabor es suave no le restará protagonismo al lomo. Si quieres incluso puedes incorporar también pimientos verdes asados que le darán a tu preparación un toque exquisito.
En resumen, como ves la respuesta a cómo se come el lomo ibérico es muy amplia. En cualquier caso lo importante es saber que, compres la carne como la compres, una vez le hinques el diente...
¡Te conquistará!