Franquicias de éxito, las franquicias de Enrique Tomás
Las franquicias de éxito en España son muchas, las de alimentación son muchas menos y la de Enrique Tomás está entre ellas. Las franquicias de Enrique Tomás integran la cadena de jamonerías más grande del mundo.
Fundada y creada por el mismo Enrique Tomás hace casi 40 años, cuando inició un proyecto empresarial familiar basado en un concepto de tienda original e innovadora: dos líneas de negocio en uno solo.
Una zona de tienda con amplia oferta de jamón ibérico, no ibérico, embutidos, quesos, vinos, etc. y una zona de barra degustación donde el cliente ya puede probar y degustar todo lo que ve, antes de llevárselo a su casa.
Este equilibrio perfecto entre tradición e innovación está triunfando, tanto es así que hemos ampliado nuestro número de tiendas aquí como fuera de nuestras fronteras (Francia, México, Perú...) y la lista de países irá creciendo en breve.
Te explicamos todo lo que necesitas saber para invertir en una franquicia de éxito, que ofrece un servicio eficiente y una excelente relación calidad-precio con diferentes formas de inversión y atractiva rentabilidad.
¡Empecemos!
Qué es una franquicia y cómo funciona
Nos responde en detalle nuestro Responsable de Franquicias y Expansión, Javier Lobo.
“Una franquicia es un acuerdo comercial entre dos empresarios independientes que comparten un proyecto común. El camino siempre es el mismo como en cualquiera otra asociación: se trata de compartir fortalezas para aprovechar al máximo una oportunidad de mercado.
Las fortalezas ya dependen de cada proyecto, pero están centradas en elementos que componen la cadena de valor.''
En el caso del Jamón la oportunidad está clara: una nueva categoría de producto que irrumpe decididamente en todo el mundo, como antes lo hicieron el Sushi, la Pizza, la pasta y las hamburguesas americanas. El Jamón proporciona frescura y una nueva propuesta gastronómica a un mercado cansado “siempre de lo mismo”.
Y, ¿Por qué la franquicia? Porque en mercados muy maduros como es el nuestro, las oportunidades no son suficientes para alcanzar el éxito: debemos tener o adquirir factores internos, dentro de la cadena de valor, que nos permitan afrontar retos con las suficientes garantías.
Y, ¿Qué factores internos tiene Enrique Tomás? Son muchos, pero los agrupamos en dos grandes dimensiones: la que aporta el franquiciador y la que aporta el franquiciado. Una simbiosis necesaria para culminar el éxito y hacer que la marca Enrique Tomás sea una de las franquicias rentables a tener en cuenta.
El franquiciador
En nuestro caso, como franquiciador aportamos ventajas en las áreas de compra y control de calidad, el marketing y la asistencia y la formación. Ventajas de muy difícil imitación y eso es precisamente lo que compra el franquiciado. El mercado del jamón es muy complejo. Compuesto por muchos miles de productores diferentes que hacen también cosas diferentes.
De hecho, ¡no existen dos jamones iguales! –“Señora, ¿le ha gustado el jamón? pues ese ya no me queda”, que diría Enrique Tomás. La compra y el control de calidad es una fortaleza que el mismo Enrique Tomás ha construido con tiempo, dedicación y mucho esfuerzo y que es imposible copiar como muchos tratan de hacer cuando ven una oportunidad clara de mercado.
El apoyo de marketing como otra fuerza que trabaja para que las tiendas se llenen de clientes es otra gran ventaja real. Y por supuesto el equipo de operaciones que forma y da asistencia comercial al franquiciado para que su know-how aumente de forma ascendente desde el primer día y con la máxima garantía de éxito.
¿Qué nos aporta el franquiciado? Algo esencial: cercanía. Cada tienda Enrique Tomás debe tener “una madre” que es la figura del franquiciado, que se gana la fidelidad del cliente día a día con su gran servicio y conocimiento del lugar y ofreciendo a su personal las herramientas adecuadas para que desarrollen bien su trabajo de forma eficiente y responsable.
Franquicias de Enrique Tomás, precios y opciones
Ahora entenderás mejor por qué en Enrique Tomás no buscamos meros inversores para llevar una de nuestras tiendas, sino que nos interesan personas comprometidas con la empresa que quieran crecer con su actividad y formar parte de esta gran familia de jamonerías.
Queremos que todos los franquiciados de Enrique Tomás tengan una experiencia gratificante tanto a nivel personal como sobre todo a nivel económico, que les cambie la vida, pero les pedimos que se impliquen tanto como nosotros lo haremos en apoyarles desde el minuto uno.
A continuación, te detallamos los tres tipos de modelo de franquicia que ofrecemos:
Tienda
Es el establecimiento más habitual. Buscamos que el local donde esté la franquicia Enrique Tomás tenga una buena ubicación, que sea concurrida y zona de paso natural.
La dividimos en las dos líneas de negocio tradicionales (zona degustación y tienda) y la decoramos con nuestros colores para que sea reconocible y saque el máximo rendimiento de la fuerza de la marca.
Tienda Enrique Tomás
Quiosco
El espacio en este caso es mucho más pequeño y suele estar en las zonas más concurridas de los centros comerciales y es muy fácil de gestionar.
El espacio de barra es más reducido pero muy bien estudiado para poder servir las mesas que rodean el quiosco con presteza y eficacia.
Córner
Este es el formato más pequeño con el que trabajamos. Se trata de un espacio bastante más pequeño en el que básicamente los protagonistas son las dos enseñas de Enrique Tomás: el corte a mano y los bocadillos recién hechos. Requiere poca inversión y bien gestionado puede suponer una rentabilidad muy elevada.
Córner Enrique Tomás
Con 60.000 euros ya podrías empezar a ser un socio franquiciado. Para más información ve al apartado franquicias de la web de Enrique Tomas y ponte en contacto con nosotros, consulta también este video:
Sea cual sea tu pregunta o interés, cuéntanoslo, nos encantará escucharte. Contáctanos ¡No esperes más!