El equilibrio es fundamental en nuestra vida: a nivel personal, estar bien con uno mismo, con los demás, en casa y en el trabajo. Gracias a él, logramos mantenernos sanos y ser felices, o, por el contrario, podemos sentirnos desequilibrados si lo hemos perdido. Si extrapolamos esto a la sociedad, el equilibrio es básico para el progreso social y global.
Desde Enrique Tomás, queremos contribuir a la sociedad devolviendo una parte de nuestros beneficios, con el objetivo de promover ese equilibrio social y trabajar hacia un mundo mejor en el que vivir. Por ello, hemos fundamentado nuestra acción en tres pilares:
Nos esforzamos por contribuir nuestro granito de arena para fomentar la educación y el bienestar de muchas personas. Con este propósito, elegimos colaborar en proyectos, principalmente de carácter humanitario, con ONGs y participamos en eventos benéficos para ayudar a concienciar y difundir sus causas, que se convierten en las nuestras.
Además, esperamos que algún día, si se dan todas las circunstancias, podamos establecer nuestra propia fundación para organizar eventos y abordar directamente los proyectos humanitarios que tengan un impacto, por pequeño que sea, y que puedan beneficiar a nuestra comunidad y a otros lugares.
El tercer pilar es brindar apoyo a la investigación. La superación de una pandemia, como la que hemos experimentado a nivel mundial con sus efectos devastadores, se ha logrado gracias a la investigación, las vacunas y el esfuerzo de muchos científicos.
En nuestro país, tenemos la gran suerte de contar con destacados referentes como la Dra. Pilar Mateo y el Dr. Bonaventura Clotet, quienes han luchado contra enfermedades terribles durante décadas, como el SIDA, el Ébola, el Dengue, entre muchas otras.
Desde Enrique Tomás, respaldar a investigadores como ellos, así como a centros de investigación y proyectos que buscan mejorar la salud a nivel global, es un paso fundamental para construir un mundo más equitativo y saludable para todos.