Comer jamón ibérico no engorda: Demostrado
La Unidad de Endotelio y Medicina Cardio metabólica del Hospital Ramón y Cajal, han realizado dos estudios que muestran los beneficios del consumo regular y moderado de jamón.
¿Cómo se hizo el estudio?
Seleccionaron a 100 personas sanas de entre 25 y 55 años, y de unos 40 años, consumieron 50g/día de jamón ibérico durante seis semanas.
¿Resultados?
Los resultados de ambos estudios muestran que el consumo regular de jamón ibérico era beneficioso a efectos cardiovasculares gracias a la alimentación de los animales, especialmente al consumir bellota, puesto que contiene potentes efectos antiinflamatorios a nivel vascular y antioxidante.
Por otra parte los estudios también demostraron que el consumo moderado de jamón ibérico no hizo que ninguno de los sujetos engordara y no modificó sus triglicéridos. Además se encontró que el jamón ibérico se comportó como “reductor de la presión arterial”.
- Así que demostrado: ¡El jamón ibérico no engorda!
Si entiendes de calorías… El jamón ibérico tiene entre 100 y 125 KCal por cada ración de 50 gramos, por lo que es óptimo incluso en dietas hipocalóricas, tomado siempre con moderación. Ten en cuenta que es el embutido más saludable y con menos grasas saturadas que existe en el mundo entero.