Cómo deshuesar un jamón
Muchas personas se pregunta cómo deshuesar un jamón y al respecto lo primero que queremos destacar en Enrique Tomás es que, aunque es posible hacerlo en casa, lo mejor es acudir a una tienda especializada.
Los mejores maestros artesanos deshuesarán tu jamón o paleta como corresponde y, gracias a ello, tu manjar se conservará de la mejor manera y no perderá ni su textura ni sus matices.
Dicho esto, ¿Cómo deshuesar un jamón? Vamos por partes:
Piezas de jamón deshuesadas
Tanto en nuestras tiendas físicas como en nuestra tienda online ofrecemos piezas de jamón y paletillas ya deshuesadas y envasadas al vacío y, según el tipo de curado que sea (Gran Reserva, de cebo o de bellota), el precio será uno u otro:
En nuestra tienda online podrás encontrarlas:
-
Gran Reserva
1/2 Paleta Gran Reserva - Deshuesada
Jamón Gran Reserva 1/2 pieza - Deshuesado
-
De cebo
1/2 Paleta de Cebo 50% Ibérica - Deshuesada
1/2 Jamón de Cebo 50% Ibérico - Deshuesado
-
De bellota
1/2 Paleta de Bellota 50% Ibérica - Deshuesada
Jamón de Bellota 50% Ibérico 1/2 - Deshuesado
Cómo cortar un jamón o paletilla entera
Si te han regalado una pata de jamón o paletilla entera y quieres deshuesarla y lonchearla para poder tenerla envasada al vacío y que te dure más, debes saber que en Enrique Tomás también podemos hacerlo.
En este caso el precio no depende del tipo de jamón que sea, sino del tipo de corte que quieras:
- Corte a mano o a cuchillo
- Corte a máquina
Si nos traes tu pieza vamos a prepararte el jamón o paletilla en packs de loncheados, tacos y virutas para que puedas disfrutar hasta del último trozo de curado. Como te lo prepararemos al vacío no tendrás que estar preocupándote de si se pone malo.
Basta con que abras un pack y guardes el resto en la despensa, ¡pueden estar hasta tres meses sin abrir!
Cómo deshuesar un jamón
En nuestra web se pueden comprar piezas de jamón y paletillas deshuesadas (este proceso va incluido en el corte) como ya hemos explicado, pero no se puede pedir que deshuesen una pieza en concreto.
Una de las principales ventajas de deshuesar el jamón es que se consigue ralentizar el proceso de curación. Al no estar el jamón ibérico en contacto con el hueso aguanta más. No obstante, si lo que quieres es conservar tu jamón durante tanto tiempo como sea posible, lo mejor que puedes hacer es apostar por el servicio anterior por diferentes razones.
Si nos traes tu pieza de jamón y te la cortamos y envasamos conseguirás lo siguiente:
-
Lonchas del grosor exacto. Cortaremos cada lámina de jamón del tamaño perfecto para hacer que sea lo suficientemente fina como para que el aceite se deshaga en cascada en la boca y lo suficientemente gruesa como para que se note su sabor.
- Como la van a cortar auténticos profesionales no quedará ni un trozo de jamón por cortar. ¡Vamos a sacarle el máximo rendimiento!
- Una vez tengamos listo tu manjar vamos envasarlo al vacío y, como ya hemos comentado, podrás guardarlo y asegurarte así de que te dura más tiempo. Cuando quieras degustar un poco de jamón solo tienes que abrir un pack, dejar que unas lonchas se separen de las otras de manera natural, ¡y disfrutar!
Por lo tanto, la pregunta no es cómo deshuesar el jamón, es dónde hacerlo.
¡Ven a Enrique Tomás y asegúrate de que preparamos tu pieza de jamón o paletilla de la mejor manera!