En qué formatos puedo comprar jamón

¿En qué formatos puedes comprar jamón?

Muchas veces nos preguntan acerca de los formatos que existen a la hora de comprar jamón. ¿Cuál es el más práctico y útil? La respuesta siempre es la misma: según las necesidades y objetivos de cada uno.

No hay un formato mejor que otro, simplemente cada uno de ellos se adapta más o menos a la realidad de cada comprador o compradora: si sabe o no sabe cortar, si son muchos o pocos en casa, si se trata de un regalo, de una ocasión especial, de un capricho, etc.

Como siempre decimos en Enrique Tomás: “Tomar la decisión de comprar jamón ibérico es fácil, lo complicado puede venir cuando tienes que decidir el formato en el que prefieres llevártelo a casa”.

Hoy vamos a explicarte todos los formatos posibles que puedes encontrar en nuestras tiendas físicas o en la shop online. Además, hablaremos de las ventajas y utilidades de cada uno.

¡Así elegir cuál comprar va a ser realmente fácil!

 

Comprar jamón en todos los formatos

¿Qué formatos de jamón puedes encontrar? Piezas enteras de jamón y paleta para cortar y disfrutar en casa, piezas deshuesadas, jamón loncheado y envasado al vacío o los famosos packs de jamón y otros productos Enrique Tomás.

Te contamos las particularidades de cada uno de ellos.

 

Pieza entera

La pieza entera de jamón o paleta es el formato más clásico, aquel que muchos y muchas desean. Este formato te permite consumir jamón siempre que quieras, en su mejor estado y cortado a mano.

Está claro que el poder llegar a casa, cortar una loncha de jamón y llevártela a la boca, es uno de los mejores placeres de la vida y este formato te lo permite.

Aun así, si quieres comprar una pieza entera debes tener en cuenta varios aspectos:

Tener los utensilios de corte necesarios y unos conocimientos mínimos de corte a cuchillo para hacerlo de forma segura y para sacar el máximo rendimiento a tu pieza.

 

  1. Cumplir con las condiciones de conservación de la pieza para que ésta se mantenga en su estado óptimo: mantenerla en un lugar fresco, taparla con un paño de algodón sin pelusas o con film transparente y no con la propia grasa del jamón etc.

  2. Cortar jamón a diario para que su sabor, color y textura permanezcan correctos en el tiempo.

  3. Consumir el jamón aproximadamente en unos 15 días o tres semanas después de abrirlo. Así disfrutarás de su sabor intacto durante ese tiempo. Debe tenerse en cuenta que nuestras piezas llegan en el punto óptimo de consumo y que esperar mucho tiempo puede contribuir a una curación mayor a la recomendable y por lo tanto que se seque demasiado.

Escoge entre los tipos de jamón en pieza entera que más te gusten y empieza a disfrutarla como el maestro jamonero o la maestra jamonera que eres.


PIEZAS-DE-JAMON-VITOLAS



Pieza entera deshuesada

También existe la posibilidad de adquirir las piezas de jamón deshuesadas. Se trata de medias piezas procedentes de piezas enteras previamente deshuesadas a mano y de forma artesanal.

La calidad de estas piezas es la misma que en las enteras. La única diferencia es que se les retira la parte del hueso para aprovechar toda la carne.

Te recomendamos que compres este formato en caso que tengas una máquina cortadora en casa. Recibirás la pieza deshuesada envasada al vacío al igual que en el formato loncheado.




Loncheado

Comprar jamón en formato loncheado tiene muchas ventajas. Se trata de un formato cómodo y práctico que además te permite conservar el jamón durante más tiempo. ¡Te contamos más!

Como hemos dicho anteriormente, una pieza entera tiene la durabilidad de entre 15 a 21 días y son pocas las familias que pueden cumplir con esos plazos, a menos que sean muchos en casa o reciban muchas visitas, por lo que en estos casos recomendamos comprar los productos loncheados.

El loncheado al vacío nos permite consumir el producto en el espacio de un mínimo de tres a cuatro meses. Además, si tienes una cocina pequeña, los sobres serán ideales para ti porque apenas ocupan espacio en la nevera.

La variedad también es un punto fuerte de este formato. Aunque puedes hacerlo, no es necesario que compres una pieza entera completamente cortada y envasada, puedes comprar varios sobres de un tipo u otro para probarlos y decidir qué tipo de jamón es el que más te gusta.

Lo que sí que hay que tener en cuenta es que, debes conservarlo en el frigorífico, y sacarlo una media hora antes de consumirlo para que respire y se habitúe a la temperatura ambiente, solo así notarás todos los matices en sabor y textura.

Verás que está listo cuando sea fácil separar las lonchas entre ellas. Finalmente, una vez abierto el paquete consérvalo en el frigorífico bien envuelto durante máximo unos tres-cuatro días.

 

Dónde comprar jamón loncheado - Enrique Tomás

 


Virutas o taquitos de jamón

Las virutas o taquitos de jamón son un formato de lo más original y delicioso.

La concentración de sabor en estas pequeñas piezas de jamón ibérico es excepcional, esto se debe a que se elaboran a partir de la parte más cercana al hueso del jamón, donde ya es imposible cortar lonchas porque la carne se encuentra más curada, y, por tanto, resulta más sabrosa. La versatilidad de estos taquitos o virutas es infinita.

En el caso de los taquitos pueden ser los protagonistas de cualquier picoteo hasta los acompañamientos más sabrosos de cualquier receta. Y en el caso de las virutas pueden ser las protagonistas de un buen bocadillo o el valor diferencial en infinitas recetas.

Si quieres saber más sobre estos formatos de jamón, te recomendamos:

 



Flautín de virutas de jamón

 

Packs

Si estás buscando regalar una experiencia gastronómica de calidad o darte un capricho y todos los formatos te convencen, te recomendamos los packs de jamón. cEncontrarás infinitas opciones de combos formados por: piezas enteras, productos loncheados, con virutas o taquitos, con maridaje o hasta con otros productos españoles como complemento.

Decide cuál es el más adecuado para ti.

 

Pack jamón y vino - Paleta de Cebo 50% Ibérica

Pack jamón y vino - Paleta de cebo 50% ibérica

Comentar

Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.