Los formatos del jamón
En España estamos acostumbrados al “Yo me lo guiso, yo me lo como” sin embargo el jamón ya te lo cortamos en Enrique Tomás. Te explicamos a continuación por qué es mejor que dejes de hacer virutas con tijeras…
Pieza
Si sabes cortar, tanto un jamón como una paletilla son una buena opción para tener en casa y dar buena cuenta de la pieza. Elije uno u otro dependiendo de cuantos seáis en casa.
Las piezas deshuesadas
Hay quienes al comprar un jamón lo quieren deshuesado o bien para guardarlo de una manera más cómoda, o bien para tenerlo envasado al vacío y prolongar así su periodo de vida. Si quieres una pieza deshuesada o entera, en Enrique Tomás vas a poder encontrarla.
Loncha
Es el formato en el que estamos más acostumbrados a comprar el jamón en sobres envasados al vacío o cortado para consumir al momento en el “paquetito de la abuela”.
Viruta
La viruta se hace de la zona más cercana al hueso por eso nuestra viruta en Enrique Tomás es más sabrosa, aunque tal vez no tan bonita. ¡Utiliza la viruta para darle sabor a tu plato!
Taquitos
Los tacos también proceden de la zona más cercana al hueso de donde es difícil lograr una loncha, por lo que son más sabrosas. Cuanto más cerca del hueso, más curado está el jamón y más difícil el acceso.
No te compliques la vida y deja que nuestros expertos de tienda lo hagan por ti. Además nos aseguramos que tengan la cantidad de tocino necesaria para no quitarle sabor, pero que no sea grasa.
Y lo más importante… ¡deja el cuchillo que te vas a cortar!