Los imprescindibles en una cena romántica - Enrique Tomás

Los imprescindibles en una cena romántica

Obviamente los imprescindibles en una cena romántica son aquellos que para ti y tu pareja lo sean, y no os pueden faltar para que sea una noche especial dedicada a vosotros dos.

No a todos nos gusta lo mismo ni nuestras costumbres son las mismas pero sí que tenemos unos básicos en común: el menú, el ambiente y la decoración propicios. Por supuesto podemos añadir más pero solo serían ya para complementar y hacer el encuentro más memorable si fuera posible según la ocasión.

Aquí te damos algunas ideas para ti y para sorprender a tu pareja.

¿Cómo hacer una cena romántica?

Las mejores cenas románticas son aquellas hechas por sorpresa por una de las partes, y cuando menos lo espera la otra. El efecto sorpresa a veces es más importante, más apreciado y efectivo que el propio contenido y forma de la cena romántica. En estos casos el gesto cuenta mucho, el lugar puede ser en casa, un picnic en la playa o en el campo si el tiempo acompaña, en el balcón de casa, en la cocina o en ese lugar que para los dos tiene un significado especial. Sea como sea, si además la forma es cuidada y esmerada, pues lograremos cumplir con todos los objetivos y pasar una velada a dos de lo más especial y memorable para añadir a vuestro álbum de momentos vividos juntos.

Igualmente no es que estemos diciendo que no celebréis el día de los Enamorados en San Valentín o San Jordi o en cualquier otro día en que vuestra zona geográfica sea más común o habitual, lo que queremos es que uséis el efecto "no esperado", y vuestra imaginación al máximo. Por supuesto también no tiene por qué ser sorpresa y el acto de prepararla con vuestra pareja, adelanta el acto romántico del momento. Ambos podéis prepararla al gusto de los dos, compartiendo ya experiencias desde el inicio. Decidáis lo que decidáis estará bien.

Los factores importantes

El menú

Debe ser ligero y sexy, o sea, que os deje satisfechos pero no demasiado. Alimentos varios pero no pesados. Obviamente estará basado en vuestros gustos personales y en función de la estación en que se celebre la cena. No es lo mismo lo que nos apetece en pleno verano que en invierno y ni tampoco en qué lugar lo haremos. Si queréis ser originales está bien pero pensando en los gustos del otro, en el momento y el lugar. Pero hay algunos alimentos o platos y bebidas que invitan más en ese ambiente romántico.

Las ostras

Un marisco afrodisíaco dicen los expertos. No hay mucho que hacer simplemente que sean bien frescas y ponerlas en una bandeja con limón antes de servir.

El jamón

No debería faltar en una cena de estas características. Para una ocasión tan especial, puedes comprar un sobre de loncheado de jamón de bellota 100% ibérico, pero si no está al alcance de tu presupuesto pues un jamón de cebo ibérico o un buen jamón gran reserva de Enrique Tomás también estará fantástico.

Solo presentado en un plato blanco no solo deleitará vuestro paladar sino que va a aportar un color rojo intenso al conjunto visual de la decoración. Y si le añadís una fruta como la piña y/o unos higos será el no va más para culminar un entrante soberbio.

con que vino acompañar el jamón ibérico


Los amuse-bouche

Amuse-bouches viene del francés y significa el abreboca o más literal "el que divierte a las bocas". Son esos bocaditos pequeños pero sabrosos, más pequeños que una tapa incluso. Aquí puedes jugar con diferentes patés en hojaldre o en torraditas de pan fino, algún embutido como la sobrasada o huevas de lumpo, caviar, salmón ahumado etc.

También pueden ser unos canapés variados, lo importante es que sean pequeños y llenos de sabor.




El chocolate

Lo podemos usar para amenizar con fresas o para rebañar otro postre dulce.


Una lasaña de verduras

Si tenéis algo más de tiempo, una lasaña ligera de verduras como segundo plato es deliciosa. Podéis preparar el relleno el día antes y luego hervid la pasta al día siguiente.


Costillar de cordero caramelizado al horno

Este plato lleva algo de miel, un ingrediente que ayuda a estimular nuestra libido. Es un plato de carne que se serviria como segundo acompalado de unas verduritas salteadas al gusto.


Pescado al horno

Si os decidís por el pescado, escoged uno con poca espina, o lo podéis comprar ya limpio de espinas y abierto en lomos, como puede ser una dorada o una lubina. O más simple aun una rodaja de atun fresco a la plancha si os gusta el pescado azul. En fin posibilidades hay muchas, eso ya depende de los gustos y ganas.


Bebidas

Como celebráis el amor, lo mejor es hacerlo con un brindis, y qué hay mejor que con una copa de cava o de vino.


El ambiente y la decoración

Lo más importante es que estéis solos a ser posible. Decorad la mesa y preparad el entorno como más os guste.

Música

Poned una música ambiental discreta pero agradable.


Mesa

En estos casos si podéis graduar un poco la luz y la completáis con alguna vela dará un aspecto más íntimo a vuestra mesa y resaltaran los vasos y la vajilla que tengáis. Con poco es suficiente, no hace falta recargar y abarrotar los espacios con corazones ni ositos de peluche, al menos que para ti y tu pareja estos sean imprescindibles.



Televisión y móviles

Por supuesto apagados o silenciados. No esperes pues a que los centros comerciales ni las redes sociales te digan que ahora puedes celebrar el amor con tu pareja. Improvisa, hazlo cuando menos se lo espera, cuando no toca. Demuéstrale que cada día es un día ideal para decirle cuánto te importa.

Comentar

Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.