Recebo
Recebo es el nombre que se le daba anteriormente al jamón producido por cerdos que habían hecho la montanera pero que no habían alcanzado el peso mínimo exigido para llevar la clasificación "de Bellota".
Actualmente, la legislación que regula la producción de Jamón Ibérico le ha cambiado el nombre a este tipo de productos llamándolos "Cebo de Campo". Lo que conocíamos como jamón de recebo ahora se llama jamón ibérico de cebo de campo y lo podemos ubicar con el precinto verde.
Jamón de Recebo
Por lo tanto, vuelven a ser alimentados con piensos y cereales hasta llegar al peso mínimo exigido para la matanza. De aquí viene el nombre "de cebo de campo" y aunque antes era llamado "de recebo", ahora la normativa del jamón ibérico lo incluye entre uno de sus tres tipos: de bellota, de cebo de campo y de cebo.
Para que se considere de cebo de campo, el animal tiene que pasar como mínimo los últimos 60 días de su crianza en el campo. Si bien antes podíamos encontrar jamones con etiquetados como Jamón de Bellota procedente de cerdos que habían terminado su alimentación con piensos, ahora la ley permite identificarlos y venderlos con una característica propia.
Tanto las paletas como el jamón de cebo de campo se encuentra en un estado de calidad media entre el jamón de cebo y el jamón de bellota. Entre este tipo de jamones podemos encontrar tres tipos según la pureza de raza del cerdo:
- De cebo de campo 100% ibérico
- De cebo de campo 75% ibérico
- De cebo de campo 50% ibérico
En cuanto al precinto de identificación, este tipo de jamones deberán identificarse con el precinto verde que según la normativa solo se utilizará en jamones y paletas que procedan de cerdos alimentados con pastos naturales, hierbas y piensos, independientemente de su % de raza.
Comprar Paleta Ibérica Cebo de Campo
Comprar Jamón Ibérico Cebo de Campo