Patatas al horno con jamón y queso
Te contamos cómo preparar esta popular receta de patatas al horno con jamón y queso. En este caso, el puerro y los taquitos de jamón Enrique Tomás le dan un sabor exquisito.
INGREDIENTES
PARA 2 PERSONAS
TIEMPO TOTAL: 1 h 30 min
- 2 patatas de similar tamaño (pequeña-mediana)
- 1 puerro
- 50 grs taquitos de jamón Enrique Tomás
- 50 grs Queso Crema
- 50 grs Queso para rallar (del que prefieras)
- Orégano, aceite de oliva, sal y pimienta
PREPARACIÓN
1. Veamos todos los ingredientes: patatas, taquitos de jamón Enrique Tomás, un puerro y un queso para rallar (el que a ti más te guste). Nosotros escogemos la cuña de queso mezcla Enrique Tomás, y de ahí rallamos la cantidad necesaria.
2. Pon el horno a precalentar a 180ºC con calor arriba y abajo y ventilador.
3. Lava las patatas con agua fría y envuélvelas en papel de aluminio. Mételas en la bandeja del horno a altura media y déjalas hornear durante unos 45 minutos. Comprueba si están al punto con pinchando un palillo.
4. Mientras las patatas se encuentran en el horno, prepara la mezcla para el relleno. Quita el tallo verde y las raíces del puerro y corta la parte sobrante a trozos pequeños. Ponlo en una sartén a freír.
5. Cuando el porro lleve unos minutos añade los taquitos de jamón Enrique Tomás durante unos tres minutos más. Si en tu caso, tienes lonchas, córtalas en pequeños trozos y añádelas a la mezcla.
6. Pon el puerro con el jamón en un bol junto al queso crema, echa pimienta negra al gusto y mezcla bien.
7. Cuando las patatas estén listas quítales el papel de aluminio y córtalas por la mitad. Ponlas en una bandeja de horno y empieza a vaciar cada patata con una cuchara sopera para dejar espacio para el relleno.
8. El sobrante de patata lo debes meter en el bol con la mezcla de puerro, queso y jamón. Mézclalo todo y ayúdate con un tenedor para que no queden grumos de la patata.
9. Rellena cada patata con la mezcla con la ayuda de una cuchara.
10. Por último, ralla el queso por encima de las patatas y echa un toque de orégano, si te gusta.
11. Mete las patatas al horno a 200ºC con calor arriba y abajo durante unos 10 minutos, hasta que el queso se haya desecho. ¡Y listo! Sácalas con cuidado del horno y ya podrás disfrutarlas.