Tortilla de brócoli con virutas de jamón
¿Quieres saber cómo preparar esta tortilla de brócoli con virutas de jamón? Una opción fácil y saludable, apta para cualquier comida o cena.
INGREDIENTES
PARA 2 PERSONAS
TIEMPO TOTAL: 25 min
- 200 gr Brócoli
- 300 ml Claras de huevo
- Un puñado de Virutas de jamón Ibérico
- 50 ml Nata líquida
- ½ Cucharada de Cúrcuma molida
- Un toque de pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
PREPARACIÓN
1. Bate las claras de huevo con la leche o nata líquida y todas las especias al gusto, en nuestro caso hemos escogido la cúrcuma y un toque de pimienta negra y sal.
2. Corta el brócoli en pequeñas floretes y cocínalo brevemente al vapor durante unos 5 minutos para que quede tierno pero sin perder firmeza. Después, escúrrelo y saltéalo en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen para darle el toque crujiente.
3. Añade tu mezcla de claras de huevo, nata líquida y especies a la sartén y remueve para que se mezcle todo homogéneamente.
4. Por último, añade las virutas de jamón ibérico. Baja el fuego y tapa la sartén para que se cocine durante apenas unos minutos. Cuando los bordes estén firmes, le daremos la vuelta a la tortilla con la ayuda de la tapa o un plato que encaje en su medida.
*Ten en cuenta que dependiendo del punto que te guste (más hecha o menos hecha, deberás esperar unos minutos más o menos).
5. Tras un par de minutos más, vuelve a girarla y lista. ¡Solo te queda servirla y disfrutarla!