¿A qué países realizáis envíos?
Estamos encantados de anunciar que realizamos envíos a toda Europa, incluyendo todas las áreas del espacio Schengen. Esto significa que tu pedido llegará directamente a tu puerta, garantizando una entrega rápida y eficiente. ¡Compra con nosotros y disfruta de un servicio de envío sin igual!
¿Cuándo llegará mi pedido?
Los pedidos para el territorio español (Península) normalmente se entregan en un plazo de 24 a 48 horas (días laborables) para pedidos registrados y pagados antes de la 13:00 h. Para el resto de Europa, el plazo de entrega puede variar entre tres y cinco días, dependiendo del país. En ambos casos, la preparación y entrega se realizan en días laborables. Una vez enviado el pedido, el cliente recibirá un correo electrónico de notificación con la fecha aproximada de entrega.
Es importante tener en cuenta que los plazos de entrega pueden variar en caso de que se realice un pedido especial que requiera el corte de una pieza a mano.
En fechas señaladas, como la Navidad, se recomienda realizar el pedido con al menos una semana de antelación (especialmente para pedidos pequeños) para asegurar la entrega a tiempo. Durante la segunda quincena de diciembre, estos plazos de entrega habituales pueden duplicarse debido al alto volumen de demanda.
¿Cómo se conserva una pieza de jamón entera?
La pieza entera se recomienda conservarla en un lugar seco y fresco, preferiblemente colgado, a una temperatura de entre 12º y 15ºC. Es fundamental que la pieza no esté expuesta a ninguna fuente de luz.
Cualquier pieza que sale de nuestro almacén o tienda está lista para el consumo y se encuentra en su punto ideal de curación. Por lo tanto, no recomendamos esperar para consumirla. En caso de que se deba esperar, se aconseja hacerlo por pocos días, siempre respetando las indicaciones anteriores.
Una vez que se ha comenzado a cortar el jamón, se recomienda consumirlo en menos de 21 días para mantener su sabor, calidad y propiedades. En verano, debido al aumento de temperatura, se aconseja consumirlo en un período aún más corto.
Para preservar el jamón que no se consumirá de inmediato, es importante cortar solo la cantidad que se va a consumir en ese momento y cubrirlo con film transparente o un paño de algodón limpio que no suelte pelusa. Esto ayudará a protegerlo del aire hasta la próxima vez que se vaya a cortar.
¿Cómo se conservan los sobres de jamón o paleta envasados al vacío?
El jamón se envasa al vacío en el mismo instante en que es cortado por nuestros profesionales, lo que garantiza que se conserven todas sus cualidades hasta el momento de su consumo. Para disfrutar plenamente de su sabor, aroma y propiedades, es importante seguir algunas recomendaciones de almacenamiento y consumo:
CONSERVACIÓN
El jamón cortado y envasado al vacío se conserva mejor en el frigorífico, a una temperatura entre 3 y 8 grados Celsius.
Debe colocarse en un lugar específico dentro del refrigerador, evitando colocar objetos pesados encima del envase al vacío. También es importante revisar la fecha de caducidad recomendada antes de su consumo.
Para disfrutar al máximo del jamón, te sugerimos seguir estos pasos:
- Saca el sobre de jamón envasado del frigorífico aproximadamente media hora antes de consumirlo, aunque en invierno puede requerir un poco más de tiempo.
- Retira el jamón del envoltorio y colócalo en un plato para que alcance la temperatura ambiente.
- Una forma sencilla de saber si el jamón está listo para disfrutar es cuando las lonchas se separan con facilidad y sin romperse. Este es el momento perfecto en el que el jamón ha recuperado todos sus matices de sabor, textura y aroma.
- Puedes separar las lonchas y presentarlas en un plato o directamente utilizarlas en el bocadillo que estés preparando.
Siguiendo estos consejos, podrás disfrutar al máximo de tu jamón cortado y envasado al vacío, asegurándote de que conserve su delicioso sabor y calidad hasta el último bocado.
¿No encuentras lo que buscas?
Envíanos un correo electrónico para contarnos qué sucede y alguien de nuestro equipo de Servicio al Cliente se pondrá en contacto contigo lo antes posible.
Asegúrate de incluir tu número de pedido (si lo tienes). Escríbenos a support@enriquetomas.com.