¿Puedo comer jamón durante el embarazo? ¿Y después?

¿Puedo comer jamón durante el embarazo? ¿Y después?

Durante el embarazo hay quienes renuncian a ciertos alimentos por elección personal, sin embargo, te sorprenderá la información acerca de los embarazos y el jamón ibérico. 

Pero, ¿y después? ¿Puedo comer jamón después del parto? En Enrique Tomás te lo contamos todo.

¿Por qué no está prohibido comer jamón durante el embarazo?

Un estudio realizado por el Centro Tecnológico Agroalimentario (Cicap), ha concluido que el consumo de jamón es seguro entre las mujeres embarazadas siempre que tenga más de 18 meses de curación y el jamón ibérico tiene que tener al menos 24 meses.

Hasta hace pocos años el jamón serrano se metía en el mismo saco que el resto de embutidos como alimento prohibido durante el embarazo por la posibilidad de provocar toxoplasmosis congénita, una enfermedad que puede provocar graves daños. Sin embargo, ya son varios los estudios que apuntan a que el proceso de curación eliminaría el parásito. Eso sí, si las embarazadas comen jamón, que sea del bueno.

Paleta de Bellota 100% Ibérica -Selección  | No te cortes Paleta Ibérica 100% de Bellota - Pata Negra 233.00



Pero, ¿Qué pasa tras el parto?

Fácil... ¡Mommy Shower! El pack compensa a las mamás que, durante los meses de embarazo renuncian a uno de los mayores placeres gastronómicos: el jamón ibérico y esperan a dar a luz para volver a disfrutar de este manjar. Ahora, gracias a Enrique Tomás, la mayor marca de jamón ibérico del mundo, este momento será inolvidable.

Hablamos de regalar a la madre algo que para ella tiene un valor incalculable (el placer del jamón ibérico) en un momento crucial de su vida: el nacimiento de su bebé. Por tanto, algo que requiere de mucho cuidado, se merece la mejor atención. Ah, que también incluye el “Jamonete”, un adorable peluche, que el bebé tiene que llevarse algo también.

Por lo tanto, ¿puedo comer jamón durante el parto? Sí (jamón no ibérico +18 meses curación; jamón ibérico +24 meses de curación).
¿Puedo comer jamón después del parto? Por supuesto!

 

Disfruta del pack Mommy Shower



Comentar

Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.