Huevos rotos con jamón ibérico
Los huevos rotos con jamón son un plato de lo más sencillo y apetecible. ¡Te enseñamos como prepararlo, paso a paso, con el mejor jamón!
INGREDIENTES
PARA 2 PERSONAS
TIEMPO TOTAL: 15 min
- 4 patatas para freír (dependiendo de la medida de éstas)
- 3 huevos
- 200 grs de jamón ibérico Enrique Tomás
- Aceite de Oliva Virgen
- Sal
PREPARACIÓN
1. Lo primero que debes hacer es pelar las patatas. Hazlo en forma plana, es decir a rodajas. Así quedaran bien bien hechas por dentro y crujientes por fuera.
2. Cuando las tengas peladas, escúrrelas y prepara la sartén donde las vas a freír con abundante aceite de oliva virgen. Cuando el aceite esté bien caliente, echa las patatas. Comprueba que están del todo cubiertas en aceite, solo así se harán correctamente.
CONSEJO: Primero ponlas a temperatura media y ya estén tiernas por dentro, subimos el fuego al máximo y dejamos que se doren por fuera.
3. Saca las patatas y déjalas sobre papel de cocina para que el papel absorba el aceite. A continuación, ya puedes colocarlas en el plato.
4. Añade el jamón por encima de las patatas.
Para mantener el sabor auténtico de este jamón ibérico de máxima calidad no hace falta pasarlo por la sartén, ponlo en su estado natural, solo así disfrutarás de todos sus matices de sabor y de su textura óptima.
5. Fríe los tres huevos al gusto con el aceite sobrante de las patatas en una sartén. Colócalos por encima del jamón y echa una pizca de sal.
6. ¡Y listo! Ahora te queda lo más divertido de este plato: romper los huevos (de ahí el nombre de plato) y mezclar muy bien todos los ingredientes.
¡Cómo más bien mezclado esté todo, más disfrutarás!