Con qué acompañar el jamón serrano ¡Ideas para el verano!
Se acerca el verano pero aunque el jamón serrano se come con buen gusto durante todo el año, siempre viene bien tener a mano unas cuantas ideas para organizar una mesa de picoteo cuando el calor apremia. Eso sí, en nuestras recomendaciones el jamón no va a faltar y, de hecho, será el protagonista, así que deja de preguntarte con qué acompañar el jamón serrano y toma nota de los consejos de Enrique Tomás... ¡vamos a ello!
Recetas con Jamón iberico de Bellota[/caption]
Cómo combinar el jamón serrano
Casi en todas las casas de la península ibérica hay una buena pata de jamón o si no, al menos unas lonchas en la nevera, y si bien es cierto que nunca hacen falta excusas para llevarnos una de estas a la boca, sí que a veces puede que nos preguntamos con qué acompañar el jamón serrano. Pues bien, lo más importante es que el jamón sea un buen jamón, porque si este no es bueno, da igual con qué lo sirvas, por ello en Enrique Tomás tenemos un lema que reza “el mejor jamón no es el más caro sino el que más te guste” y para gustos, los colores y ¡los tipos de jamón!Al plato:
Si lo que quieres es disfrutar de los matices de sabor del jamón, lo ideal es servir las lonchas de jamón serrano sobre un plato llano. Da igual como las coloques, pero si quieres presentar un plato atractivo, la forma correcta es colocar unas pocas que no se amontonen, solapadas sobre un plato unicolor, preferiblemente blanco para que resalte el color del curado.Con fruta:
Un clásico del verano son los platos de melón con jamón como entrante, pero es que además de preparar unas originales brochetas, también puedes hacer sopas frías con virutas de jamón por encima o incluso, mezclar piña y jamón o aguacate y jamón. Una combinación refrescante y deliciosa. [caption id="attachment_5519" align="aligncenter" width="987"]
Recetas con Jamón iberico de Bellota[/caption]
Pan y cerveza:
A veces las combinaciones más simples son las mejores. En el caso del jamón serrano, combinarlo con una cerveza bien fría y unos picos sevillanos, será un acierto seguro, sobre todo en las calurosas tardes de verano.Sal de jamón:
La receta de sal de jamón se ha vuelto muy famosa, no es sal, sino una especie de polvo de jamón que puedes utilizar para darle un toque diferente a muchos platos tradicionales. ¡Úsala en todo tipo de ensaladas frescas, tapas y sopas!


