Lasaña de calabaza, jamón y queso
Si eres fan incondicional de la lasaña, hoy en Enrique Tomás te proponemos una alternativa más saludable y ligera de esta clásica receta: lasaña de calabaza, jamón y queso.
Ingredientes
Instrucciones
Empieza por la salsa, licuando el ajo con el queso crema light, la leche entera y sal, hasta obtener una mezcla consistente.
Vierte la salsa en una olla caliente a fuego bajo y cocina hasta que sea espesa sin dejar de mover. Retira del fuego y reserva.
Ahora... ¡A por el relleno!
En un sartén calienta el aceite de oliva y sofríe la cebolla y el apio hasta que muestren un color brillante y dorado. Un truco: no dejes de moverlo y usa el fuego medio.
Añade el tomate, el elote amarillo y el orégano. Sazona con sal y pimienta, cocina 5 minutos, retira del fuego y deja enfriar.
Precalienta el horno a 180 °C y engrasa con aceite el recipiente que vayas a usar para hornear la lasaña.
Primero coloca una de las láminas de calabaza debajo, luego añade la salsa blanca hasta cubrir la capa anterior, agrégale el relleno de verduras y por encima el jamón y el queso manchego rallado.
Repite el proceso anterior hasta llenar el refractario y termina con queso en la superficie.
Hornea por 25 minutos, a 180 °C.
Sirve caliente y acompáñala, por ejemplo, con alguna ensalada a tu gusto. El resultado: ¡una comida completa y riquísima!


